HomeLOCALChef chotana ganó un concurso gastronómico en Bélgica

Chef chotana ganó un concurso gastronómico en Bélgica

La chotana Mabila Gonzales Delgado dio a conocer que ganó el concurso denominado “Premiación a los mejores chefs peruanos en Bélgica” realizado el 6 de febrero de este año en el Salón Bacán de Bruselas – Bélgica con la participación de diferentes países del Mundo. La coterránea preparó el ceviche de pescado al estilo ‘pescador’, plato con el que ganó la condecoración de las autoridades del lejano país.

A través de Santa Mónica Radio, Gonzales Delgado expresó que es una experiencia muy agradable y enriquecedora participar en certámenes gastronómicos realizados en otros países. Adelantó que en abril estará en Atlanta y en agosto en New York de Estados Unidos.

“Con esta presentación rompí un record en Europa. Ahora no solo estoy en américa del sur sino en otro continente. Me enorgullece y enaltece concursar y dejar en alto el nombre de Chota, la tierra donde nací”, manifestó Mabila.

Gonzales Delgado procede de la provincia de Chota. Sus estudios primarios lo hizo en la institución educativa Nº 10384 y la secundaria en las instituciones Sagrado Corazón de Jesús de Chota y el colegio Jose Dammert Bellido de Perlamayo Capilla – Chugur. Es una amante del arte culinario y ha participado en varios concursos gastronómicos internacionales dejando en alto el nombre de la ‘Tierra de Akunta’, la región Cajamarca y el Perú.

Sin comentarios

Deja un comentario