Los bávaros vuelven a una final de Champions tras siete años: en 2013 se coronaron campeones ante el Borussia Dortmund.
El Bayern Munich pasó a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, tras vencer holgada por 0-3 (0-2) al Olympique de Lyon en semifinales. Los muniqueses ganaron sin complicaciones. Dos goles de Serge Gnabry y un gol de cabeza de Robert Lewandowski sellaron la victoria del conjunto alemán.
El primero lo marcó a los 18 minutos de juego. Un golazo en que dejó atrás a toda la defensa francesa. Gnabry amplió el marcador al minuto 33 en un rebote. El tercero lo marcó de cabeza el goleador Robert Lewandowski. El polaco ha marcado 15 goles en 9 partidos de este torneo.
Bayern llega a la final con 10 victorias: el recorrido perfecto en el torneo.
«Sabíamos que iba a ser un partido difícil. El Lyon es un equipo magnífico y ha luchado. En los partidos previos ante el Manchester City y la Juventus tuvieron buenas actuaciones. Se pudo ver lo complicado que es jugar contra un equipo que corre tanto y que es bueno tácticamente. Nos han hecho daño atacando constantemente. Los primeros compases del encuentro los superamos con mucha fortuna. Serge nos puso por delante con una jugada personal. Eso nos dio más seguridad. Vamos a analizar cosas. Nuestra gran virtud es poner en aprietos al rival. Eso también lo conseguiremos contra el PSG», manifestó el entrenador del Bayer, Hansi Flick.
En la final, Tanto Bayern como PSG aspiran al triplete de títulos esta temporada si ganan la Champions.