HomeLOCALCésar Norman Irigoín asume la dirección del colegio San Juan

César Norman Irigoín asume la dirección del colegio San Juan

El profesor César Norman Irigoín Sánchez asume la encargatura de la Dirección de la institución educativa de secundaria San Juan de Chota, en la que venía desempeñándose como subdirector. Sucede en el cargo al profesor Roberto Barboza Rojas.

En declaraciones para Santa Mónica Radio y Tv. + Digital, el nuevo director encargado refirió que una de sus primeras acciones fue solicitar a la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL la contratación de un vigilante.

Irigoín Sánchez refiere que están trabajando para el buen inicio del Año Escolar 2024; también gestionan el desdoble de una sección de segundo grado y otra de cuarto grado; asimismo, están abocados al cuadro de asignación de personal.

En infraestructura, las prioridades son reconstruir la parte desplomada del cerco perimétrico del estadio Ramón Castilla, así como el cerco de la parte alta del fundo Corepuquio, entre otras proyecciones.

Renuncia del director titular

El profesor Roberto Barboza Rojas ha dejado la Dirección de la institución educativa de secundaria San Juan de Chota para asumir funciones como especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la provincia Rioja de la región San Martín.

Barboza Rojas ejerció la Dirección del emblemático colegio local durante nueve años, según refiere el profesor Diógenes Ramos Manosalva, subdirector de la emblemática institución educativa que este año cumplirá 163 años.

Taller de confección textil

La institución educativa de secundaria San Juan de Chota encamina el funcionamiento de su taller de confección textil con la producción de 350 uniformes deportivos escolares característicos del colegio para los estudiantes que este año ingresan al primer grado.

El director encargado Diógenes Ramos Manosalva explica que el taller de confección está implementado con máquinas de alta calidad, que han estado sin usar, como un elefante blanco, desde hace aproximadamente 10 años. Ahora, el objetivo es utilizarlas de manera productiva.

Indica que no se trata de un negocio, sino de utilizar el taller para beneficio de los estudiantes y de la institución educativa. Agrega que el acuerdo de la Asociación de Padres de Familia – APAFA es que este año los estudiantes de primer grado adquieran el uniforme deportivo confeccionado en el emblemático colegio.

Ramos Manosalva detalla que el mencionado uniforme tiene solo algunas variantes del diseño original, y también estará disponible para los escolares de otros grados que deseen adquirirlo de manera voluntaria.