HomeLOCALCerca de 20 plazas de colegios con JEC todavía no son cubiertas

Cerca de 20 plazas de colegios con JEC todavía no son cubiertas

Un total de 19 plazas de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) aún no son cubiertas en diferentes instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la provincia de Chota. 10 son para psicólogos y 9 para coordinador de innovación y soporte tecnológico.

Así precisó el responsable del área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chota, Manuel Alarcón Díaz. Señaló que ya se han realizado nueve convocatorias para cubrir las plazas mediante concurso público, lamentablemente cada vez hay menos postulantes y estos no reúnen los requisitos.

Alarcón Díaz indicó que están a la espera del lanzamiento de la décima convocatoria, a pesar que faltan menos de tres meses para culminar el año escolar. Reconoció que esta dificultad afecta a las instituciones educativas porque los psicólogos y coordinadores cumplen una función importante.

Para evitar este tipo de problemas, el responsable de Gestión Pedagógica mencionó que han sugerido al Ministerio de Educación que el próximo año se evalué el desempeño de quienes ocupan las plazas CAS y se dé continuidad al contrato de los que cumplen su labor a cabalidad.

Sin comentarios

Deja un comentario