Cerca de 20 lotizaciones aledañas a la ciudad son informales

Compartir:

En las zonas de expansión urbana de esta ciudad existen unas 20 lotizaciones, de las que solo dos son formales: una en el sector Agaisbamba, y la otra en el caserío Santa Rosa del centro poblado Cuyumalca. Ello demuestra que Chota continúa creciendo de manera desordenada.

Los propietarios de las divisiones informales han sido notificados por el área de Catastro del Gobierno provincial para que regularicen su situación, según informa Dany Núñez Becerra, a cargo de la Gerencia de Control y Desarrollo Urbano – Rural.

El funcionario explica que las áreas municipales pertinentes tratan de regular las zonas de expansión urbana. Para ello notifican y efectúan los procedimientos administrativos sancionadores, pero la mayoría de administrados se rehúsa a la formalización, principalmente porque no quieren aportar espacios para educación, recreación, salud, entre otras áreas de uso público necesarias.

Ala fecha, existe un acuerdo del Consejo provincial que autoriza la actualización de la base catastral de esta ciudad, la misma que debe ser efectuada en el presente año porque en 2026 corresponde la actualización del Plan de Desarrollo Urbano – PDU, cuya vigencia vencerá en 2027.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS