HomeLOCALCerca de 100 ciudadanos han retornado a Huambos

Cerca de 100 ciudadanos han retornado a Huambos

Las autoridades de salud del distrito de Huambos han informado que, según el registro, más de 90 personas han vuelto a su lugar de origen. Del total, 17 están aisladas en el mercado de la ciudad; mientras que las demás han sido trasladadas a sus caseríos, en coordinación con las autoridades comunales, para que cumplan su aislamiento obligatorio.

Por su parte los ciudadanos expresan su preocupación porque siguen retornando personas de otras regiones y no se sabe si éstas han cumplido los protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Huambos inauguró el ‘Mes mariano’ con el rezo del rosario

El párroco de Huambos, Aurelio Torres Guevara, inauguró el ‘Mes mariano’. El sacerdote dirigió el primer rezo del rosario desde el distrito San Andrés de la provincia de Cutervo, a través de una radio local.

En el Perú es común que las parroquias tengan en mayo un rezo diario del rosario y muchas erijan un altar especial con una imagen de María; pero los altares y coronaciones en este mes no son solo privilegios de la parroquia, los hogares también pueden participar plenamente.

El sacerdote invitó a cada familia a darle un lugar especial a María; no porque sea una tradición de la Iglesia o por las gracias especiales que se pueden obtener, sino porque María es nuestra Madre, la madre de todo el mundo y porque se preocupa por todos nosotros, intercediendo incluso en los asuntos más pequeños, más aún en tiempos de cuarentena por la pandemia del coronavirus.