El Centro COVID-19 de la provincia de Cutervo ya no tiene capacidad para atender más pacientes moderados. Si en las próximas horas se incrementara considerablemente los infectados de coronavirus, el establecimiento ya no tiene más camas para recibirlos; por lo tanto se tendría que recurrir a otros espacios e incluso a clínicas particulares.
El responsable del referido centro indica que hasta ahora los pacientes atendidos no presentan complicaciones que obliguen a transferirlos a Cajamarca.
Exhortación a autocuidarse
En tanto el Comando COVID-19 de Cutervo exhorta a la población a autocuidarse para evitar la infección y propagación del coronavirus en la fase sin cuarentena que comienza desde hoy 1 de julio en la mayoría de regiones del Perú, incluida Cajamarca.
El presidente del referido comando, Raúl Pinedo Vásquez, ha invocado a utilizar la mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y mantener el distanciamiento de más de 1 metro entre las personas.
“Ahora depende de cada uno. Imploro al pueblo cutervino para que se ayude a sí mismo y ayude a solucionar este gran problema porque ahora no habrá policías u otras personas que estén de tras de cada ciudadano. Por nuestra parte seguiremos trabajando para frenar la pandemia”, manifiesta el también alcalde de Cutervo.