HomeLOCALCasi el 90 % de pacientes COVID-19 manifiestan síntomas leves o son asintomáticos

Casi el 90 % de pacientes COVID-19 manifiestan síntomas leves o son asintomáticos

El subdirector de la Dirección Regional de Salud – DIRESA Cajamarca, Enrique Vargas Rojas, advierte que más del 90 % de pacientes COVID-19 de la región presentan síntomas leves, o son asintomáticos. Considera que eso puede ocurrir porque el poblador de esta parte del país tiene el sistema inmunológico y los pulmones fuertes gracias a las condiciones climáticas y la alimentación; sin embargo aclaró que ello no significa que el virus no sea peligroso, más aún para las personas vulnerables.

“Hay factores como la altura que son favorables contra el COVID-19. Hay estudios que señalan que el comportamiento del coronavirus es diferente en lugares que están por sobre los 3 mil metros de altura; posiblemente en la altura el pulmón tiene que acostumbrarse a funcionar con bajas concentraciones de oxígeno y eso lo fortalece”, manifestó.

También consideró que el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias por parte de un gran sector de la población cajamarquina evita que la propagación del coronavirus sea mayor. Por ello invocó a seguir respetando y poniendo en práctica las restricciones y recomendaciones de la cuarentena.