HomeLOCALCasi 800 docentes compiten por 200 plazas para nombramiento en Chota

Casi 800 docentes compiten por 200 plazas para nombramiento en Chota

En el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota existen 216 plazas para nombramiento, según la publicación preliminar del Ministerio de Educación. No obstante, son 790 docentes que han aprobado el examen de nombramiento.

Así lo dio a conocer el director de Gestión pedagógica, Manuel Alarcón Díaz, quién consideró imposible que logren nombrarse todos los profesores que aprobaron el examen. Manifestó que la UGEL hace lo posible para garantizar un proceso ordenado y limpio, acorde a la Norma.

Segunda etapa del nombramiento docente

Alarcón Díaz explicó que la segunda fase de evaluación comprende la aplicación del instrumento denominado como rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje, una entrevista basada en el perfil y compromiso como docente, y la Matriz de valoración de la trayectoria profesional. El puntaje mínimo es de 30.

En esta fase de evaluación descentralizada, los profesores deben seleccionar la región y la UGEL de su preferencia para buscar su nombramiento. La calificación que estará a cargo de comités evaluadores. El especialista comentó que una de las dificultades ha sido la conformación de los comités porque algunos docentes que integran estos grupos están de vacaciones.

El especialista apuntó que, al estar los estudiantes en vacaciones, la UGEL coordina con los directores para que aseguren un grupo de escolares y se realice la clase modelo de los profesores postulantes.

Sobre el cronograma, Alarcón Díaz especificó que hasta el 23 de enero se realizará el registro por parte de los postulantes, la aplicación de los instrumentos de evaluación y el ingreso de los resultados de la etapa descentralizada.

Según las autoridades nacionales, aquellos que superen las dos fases y no logren nombrarse o no hayan seleccionado una escuela, recibirán una propuesta de plazas por parte del Ministerio de Educación. Asimismo, los resultados servirán para el cuadro de méritos del proceso de contratación de maestros 2023.