Cáritas entregará dinero a las 47 diócesis del ámbito nacional para ayudar con víveres a las familias más necesitadas de las zonas de extrema vulnerabilidad, que no han sido beneficiadas con ningún apoyo del Gobierno.
Así anunció el presidente de Cáritas en el Perú, monseñor Fortunato Pablo Urcey, quien mencionó que ya han hecho dos entregas de dinero y esta semana realizarán una tercera entrega. Precisó que los recursos son del Fondo de Contingencia de Cáritas Nacional.
“La intención es beneficiar a los más necesitados, a esas personas que no tienen ingresos suficientes para sobrevivir, a las familias vulnerables que debido a la inmovilización social obligatoria no pueden trabajar para subsistir”, mencionó.
Detalló que la ayuda será en tres entregas: La primera en mayo y junio, la segunda en julio y agosto, mientras que la tercera será en septiembre y octubre. Las diócesis recibirán el dinero y lo repartirán a las diferentes parroquias en favor de las familias que más lo necesitan.
“Lo importante es que estos apoyos lleguen a la gente más necesitada, aquellas que el Gobierno no ha podido cubrir con ninguno de sus programas y a las que esperamos dar apoyo sostenible. La tarea es difícil porque no tenemos un censo de las personas; sin embargo, tenemos gente que nos pueden apoyar de forma decisiva en este trabajo (catequistas, religiosas, Etc.)”, mencionó el también obispo de la prelatura de Chota y Cutervo.