HomeLOCALCaos vehicular y banquilla destruida en el parque El Toro

Caos vehicular y banquilla destruida en el parque El Toro

Una de las banquillas del parque “El toro” de esta ciudad, destrozada en enero de 2019 y reconstruida después de unas semanas, nuevamente ha sido destruida. El asiento de concreto está partido en dos pedazos. Otro de los problemas es el desorden vehicular.

El profesor Walter Cadozo Díaz, vecino del lugar, observa que la banquilla ha sido rota otra vez debido a que no tiene la armazón de fierro apropiada; es decir ha sido mal construida por la Municipal Provincial de Chota.

Llamó a la gestión municipal para que intervenga y construya una nueva banquilla, pero con una estructura más sólida y ornamental, considerando que el parque “El toro” es concurrido por visitantes locales y foráneos.

Caos vehicular

Cadozo Díaz observa que el caos vehicular continúa en el parque “El Toro” y calles adyacentes, a pesar de que el lugar es concurrido por visitantes. Advierte que hay señalización que prohíbe el estacionamiento y también establece los pasos peatonales; pero los transportistas no lo respetan, y las autoridades tampoco hacen respetar.

Detalló que los conductores estacionan sus vehículos en el mismo parque, así como al lado de ambas veredas de las calles adyacentes, no respetan las líneas de los pasos peatonales; incluso hay una empresa de transportes interprovincial que estaciona sus vehículos en la vía pública.

El vecino del referido parque indicó que en el lugar no hay inspectores de tránsito; mientras que la Policía realiza operativos, pero no para ordenar el desorden vehicular. En ese sentido llamó a las autoridades municipales y policiales para que hagan respetar las normas; pero también invocó a los vecinos y transportistas para que respeten las señalizaciones.