HomeLOCALCandidatos actúan como camaleones

Candidatos actúan como camaleones

El abogado Santiago Altamirano Díaz observa que, con raras excepciones, los candidatos actúan como camaleones durante las campañas electorales locales, regionales y nacionales. Advierte que en las actividades proselitistas son o dicen ser del pueblo y estar con el pueblo; pero cuando llegan a ser autoridades electas por voto popular cambian de modo de vida y se olvidan de la población.

“Los candidatos actúan como camaleones en las campañas electorales; se transforman y prometen luchar por un país en igualdad de condiciones en educación, salud, agua y desagüe, seguridad ciudadana, entre otros servicios primordiales; pero cuando llegan al poder no cumplen, incluso hacen lo contrario a las necesidades e intereses de los pueblos y del país. Cuando llegan a ser autoridades ya no son los ciudadanos amigos, sino elevan su estatus vanamente y se alienan a modelos de vida ajenos”, manifestó.

Describió que cuando los candidatos llegan al poder dejan la educación pública y optan por la privada; de igual manera ya no se atienden en ESSALUD ni en los establecimientos del Ministerio de Salud, sino en exclusivas clínicas particulares; además ya no caminan por la vía pública ni saludan a sus conciudadanos desde las veredas, sino viajan en vehículos con vidrios polarizados y resguardados por personal de seguridad.

En ese sentido, Altamirano Díaz invocó a los ciudadanos a tener cuidado y elegir candidatos humildes, coherentes, competentes; candidatos que no se olviden de donde son, quiénes y para qué les eligieron, así como qué función deben cumplir.