HomeLOCALCampaña solidaria para planta de oxígeno comenzará el jueves

Campaña solidaria para planta de oxígeno comenzará el jueves

El párroco de la parroquia Todos Los Santos, padre Galvarino Tayca Gamonal, manifestó que el 13 de agosto comenzará la campaña económica orientada a conseguir presupuesto para la adquisición e instalación de una planta generadora de oxígeno en Chota.

“La campaña de colecta de dinero comienza el jueves 13 y termina el 30 de agosto. Iniciaremos a las 8:30 de la mañana con un acto protocolar en la plaza de Armas, donde asistirán las autoridades representativas. Después de la inauguración prevemos una jornada con artistas, pero siempre cumpliendo las recomendaciones para prevenir la pandemia”, manifestó el sacerdote.

Del mismo modo, dijo que hay compromiso de la Dirección Subregional de Salud – DISA y también de la Municipalidad Provincial de Chota para donar balones de oxígeno al hospital José Soto Cadenillas.

“Igualmente, más de un congresista tiene el buen deseo de colaborar para esta causa, los alcaldes de distritos también. Esto anima. Ojalá se convierta en una pandemia positiva, una pandemia de solidaridad en favor de todos”, enfatizó.

Asimismo, Tayca Gamonal resaltó que algunas autoridades y parroquias hayan emprendido teletones para conseguir dinero en favor de la planta de oxígeno. “Que esto se repita y se multiplique en todos los distritos. Si bien no llegará la colecta para el jueves, pero llegará en el transcurso de los días”, dijo el presidente del Comité de Solidaridad.

Finalizó comentando: «Dentro de toda esta pandemia surgen cosas positivas como estas. Hemos tenido el ejemplo de muchos pueblos que han tenido resultados positivos. Chota no puede quedarse atrás. Los chotanos no solo somos positivos, también somos gente provisora. Por eso entre todos empujaremos el carro. Ahora más que nunca pido a los chotanos estar unidos y salir en favor de la salud, en favor de la vida».