HomeLOCALCajamarquinos se suman a Mega Operativo de Control Regional

Cajamarquinos se suman a Mega Operativo de Control Regional

164 ciudadanos cajamarquinos, previamente capacitados y acreditados como Monitores Ciudadanos de Control, inspeccionaron obras por cerca de S/ 40 millones. Están son ejecutadas por las Municipalidades Provinciales de Cutervo (4 intervenciones), Chota (3), Jaén (3) y San Ignacio. Además, de la Municipalidad de Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Lajas.

Las visitas forman parte del Mega Operativo de Control Regional que realiza la Contraloría General de la República, para verificar que los proyectos se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente y en los plazos establecidos. Solo en marzo se ha previsto que monitoreen 24 obras públicas ubicadas en distintas provincias de Cajamarca.

La mayoría de obras intervenidas están vinculadas al mejoramiento y reparación de pistas y puentes, los cuales tienen como objetivo mejorar el tránsito vehicular y peatonal. Entre ellas destacan dos obras de reparación de vías urbanas ubicadas en el Distrito de Cutervo que fueron afectadas por el Fenómeno El Niño. Solo estas dos obras que son ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Cutervo cuentan con un presupuesto mayor a los S/ 8.2 millones.

Los Monitores Ciudadanos de Control también inspeccionaron la construcción del nuevo puente sobre el río Chotano en la Av. La Retama que ejecuta la Municipalidad Distrital de Lajas en el marco de la Reconstrucción y que representa una inversión mayor a los S/ 1.7 millones. Asimismo, supervisaron la pavimentación de la calle Todos los Santos, que abarcará la rehabilitación de 11 cuadras y cuenta con un presupuesto mayor a los S/ 3.7 millones. La obra está a cargo de la Municipalidad Provincial de Chota.

A inicios de semana también ejercieron el control social en los trabajos de mejoramiento del Estadio de la Universidad Nacional de Cajamarca donde están invirtiendo cerca de S/ 4 millones.