HomeLOCALCajamarca tendrá servicio telefónico para casos de coronavirus

Cajamarca tendrá servicio telefónico para casos de coronavirus

El ministro de Defensa, Walter Martos, comentó que habilitará un servicio telefónico (call center) para atender a las personas con posibles síntomas de coronavirus, en Cajamarca. Asimismo, para coordinar la atención médica y toma de muestra en el domicilio de cada persona sospechosa con este mal.

En su visita a Cajamarca se reunió con el gobernador regional, Mesías Guevara; el alcalde provincial, Andrés Villar; los representantes de las direcciones regionales de Salud y de Educación, prefectos y subprefectos, para plantear estrategias ante posibles brotes del coronavirus.

Pidió a la población a mantener la calma y practicar las medidas de prevención e higiene para evitar contagios. “En caso los síntomas se incrementen en un paciente, los representantes del centro de salud acudirán al domicilio para recoger la muestra y esta será llevada al Instituto Nacional de Salud, en Lima, donde se hará el descarte”, añadió.
Otra medida es la implementación de áreas aisladas en los hospitales para la atención de posibles pacientes.

Igualmente se coordina con los representantes de la Dirección Regional de Salud y del aeropuerto de Cajamarca disposiciones para el control del ingreso de pasajeros.

“No podemos cerrar los aeropuertos. Estamos acordando con el director regional de Salud y autoridades del aeropuerto para realizar un triaje diferenciado a los turistas y una declaración jurada de salud para viajeros procedentes del extranjero, a fin de hacer seguimiento de los casos”, expresó.