El Gobierno Regional de Cajamarca habilitará 2 módulos hospitalarios temporales con 50 camas cada uno para brindar atención oportuna a pacientes COVID-19. Así quedó establecido mediante el Decreto de Urgencia Nº 080-2020, que dicta medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria ante la pandemia del coronavirus.
En el anexo 2 del mismo decreto publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; el Ejecutivo transfirió la suma de 2 millones 250 mil 109 soles a Cajamarca para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de coronavirus.
«Reforzar el sector salud es nuestra prioridad. Por ello estamos articulando con el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia. Asimismo estamos gestionando recursos, puentes aéreos permanentes para garantizar la capacidad hospitalaria, además de implementación de equipos de protección personal y medicinas”, subrayó el gobernador Mesías Guevara Amasifuén.