HomeLOCALCajamarca tendrá 4,500 pruebas rápidas de descarte de COVID-19

Cajamarca tendrá 4,500 pruebas rápidas de descarte de COVID-19

El Gobierno Regional de Cajamarca compra 4 mil 500 pruebas rápidas de descarte de COVID – 19, que permitirán seguir la ruta del coronavirus y confinar de manera oportuna los contagios. El primer lote de 2 mil reactivos llegará el 30 de marzo y el resto en los siguientes días.

Así informó la subgerente de Asuntos Poblacionales, Ana Raquel Huamán Espejo, quien precisó que la compra es realizada del Instituto Nacional de Salud y cada prueba cuesta alrededor de 20 soles.

“Por ahora solo se hacen las pruebas a nivel de hisopado y son enviadas a la ciudad de Lima, pero en los próximos días las pruebas rápidas se harán en los laboratorios referenciales. Se está pidiendo implementar laboratorios para hacer pruebas moleculares”, comentó la funcionaria regional.

Del mismo modo consideró que la estrategia más razonable para evitar el aumento de casos de coronavirus es acatar el ‘aislamiento social obligatorio’. “Lamento que muchos ciudadanos no acaten la emergencia sanitaria. Hacen pichanguitas, salen a comprar en grupo o simplemente no respetan el distanciamiento. Asimismo, pido que se adopten hábitos de higiene que son muy importantes para evitar contagios”, expresó.