HomeNACIONALCajamarca soportará lluvias fuertes hasta el 5 de febrero

Cajamarca soportará lluvias fuertes hasta el 5 de febrero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó la región Cajamarca y otros 18 departamentos soportarán lluvias fuertes e incluso granizadas, hasta el martes 5 de febrero.

Asimismo, el aviso meteorológico informa que en la costa norte, la lluvia, estará concentrada en la región Tumbes con valores superiores a 20 milímetros de agua por día, principalmente durante el sábado 2 y domingo 3 de febrero.
Mientras que en la sierra, será localizada en la zona centro y norte durante el 2 y 3 de febrero, con acumulados superiores a 15 milímetros por día; y frecuente (durante todo el período del aviso) en la sierra sur, con acumulados superiores a 20 milímetros por día.

Del mismo modo, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en localidades por encima de los 3,800 metros de altitud en la sierra sur y sobre los 4000 metros de altitud en la sierra centro.

Además de Cajamarca, serán afectadas las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.