HomeLOCALCajamarca registra 14 pacientes hospitalizados por coronavirus

Cajamarca registra 14 pacientes hospitalizados por coronavirus

La Dirección Regional de Salud (DIRESA informa que a la fecha no hay pacientes COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Simón Bolívar de Cajamarca y General de Jaén. En ese sentido, señala que los respiradores mecánicos para infectados muy graves no son utilizados por el momento.

En el establecimiento Simón Bolívar se encuentran 4 pacientes hospitalizados en área General, 2 en Unidad Especializada, y 1 en Unidad de Cuidados Intermedios, mientras que en el hospital General de Jaén son 7 los pacientes hospitalizados en área General. La condición de los hospitalizados es estable y se espera su recuperación para recibir el alta médica.

La DIRESA también reporta que aplicó pruebas de descarte COVID-19 a 3 mil 603 ciudadanos. Del total sólo 367 fueron diagnosticados como portadores positivos (10%); mientras que un 90% de pruebas aplicadas han dado resultado negativo.

Además la referida institución regional da a conocer que 70 pacientes COVID-19 han logrado su alta médica (20% del total de casos positivos); en tanto 5 pacientes lamentablemente perdieron la vida a consecuencia de la infección (1,4% de mortalidad), ellos presentaban antecedentes de enfermedad crónica.

Llamadas y visitas

Hasta la fecha, las redes de salud de cada provincia, los profesionales asignados y la Central de Emergencia han recibido 8 mil 270 llamadas telefónicas. También los equipos de respuesta rápida y personal de salud designado han realizado 4 mil 665 visitas domiciliarias, desde el 16-03-2020 hasta el 10-05-2020.

El tiempo de convalecencia dependerá, en primer lugar, de la gravedad de los síntomas. Aspectos como edad, género y enfermedades crónicas aumentan el riesgo de enfermarse a causa del COVID-19.

Los otros pacientes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. No hay evidencia hasta la fecha de que las personas que se recuperan de COVID-19 puedan volver a infectarse con coronavirus.