HomeLOCALCajamarca recibió 8 toneladas de ayuda para hacer frente a la Covid-19

Cajamarca recibió 8 toneladas de ayuda para hacer frente a la Covid-19

El ministro de Defensa, Walter Martos, entregó en Cajamarca 8 toneladas de carga entre insumos médicos, equipos de protección, pruebas rápidas de Essalud y el Minsa para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Según las autoridades nacionales, durante la emergencia sanitaria, EsSalud ha enviado a Cajamarca más de 30 toneladas de material médico y equipos de protección personal.

Asimismo, Walter Martos se reunió con las autoridades regionales para conocer la situación de la pandemia en esta parte del país. ”Cajamarca es un referente para el Perú. Sigan acatando con responsabilidad”, mencionó el titular de Defensa.

El lote recibido comprende mascarillas, guantes, mamelucos, gorros, botas, lentes, chaquetas y otros implementos de seguridad. También incluye medicamentos, insumos médicos como jeringas, máscaras de oxígeno y pruebas rápidas de descarte del virus.

El director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, Hans Wendell Huayta Campos, manifestó que una parte de material médico será destinado para la atención de pacientes infectados en el hospital Covid-19 Simón Bolívar de Cajamarca.