HomeLOCALCajamarca recibe ventiladores mecánicos y más de 2 toneladas de insumos y medicinas

Cajamarca recibe ventiladores mecánicos y más de 2 toneladas de insumos y medicinas

El gobernador Mesías Guevara recibió hoy un cargamento de medicamentos, insumos médicos y 5 ventiladores mecánicos de alta gama entregados por el Ejecutivo para reforzar las acciones frente al COVID-19. Los insumos fueron trasladados a Cajamarca por el ministro de Defensa, general E.P. (r) Wálter Martos Ríos.

El material será distribuido a los distintos hospitales de la región, permitiendo mejorar la capacidad de atención para pacientes en unidades especializadas. “Estamos trabajando por la población de Cajamarca. Reconocemos su esfuerzo para vencer a la pandemia. Seguiremos trabajando unidos”, mencionó el titular de Defensa.

En un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, que arribó al Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias de la ciudad del Cumbe; también se trasladaron 10 mil gorros descartables de enfermería, 2 mil pantalones descartables, mil mascarillas descartables tipo N-95 y 800 unidades de enoxaparina sódica.

“Ante el Ejecutivo estamos gestionando equipos e insumos. No bajaremos la guardia. Sigamos de pie para vencer esta pandemia”, expresó Mesías Guevara.

En tanto, el material perteneciente al Seguro Social de Salud (Essalud) incluye pruebas rápidas, 6 mil jeringas descartables, 3 mil pantalones descartables, 600 chaquetas descartables, además de medicamentos, como hidroxicloroquina, metilprednisolona, azitromicina, ivermectina, tocilizumab, enoxaparina sódica y fentanilo.