HomeLOCALCajamarca realizará pruebas de descarte de Covid-19 en más de 120 distritos

Cajamarca realizará pruebas de descarte de Covid-19 en más de 120 distritos

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, informó que hoy comienza la realización de 3,500 pruebas rápidas, para descarte de Covid-19. Estas, serán hechas en más de 120 distritos de la región, de manera simultánea.

Los tamizajes serán en mercados, priorizando a personas vulnerables, personal de seguridad, incluido los ronderos que cumplen una labor importante en contener el avance del coronavirus en el cerco regional.

“El resultado de la muestra aleatoria se conocerá el sábado 6 de junio. Los infectados serán sometidos al protocolo establecido contra la enfermedad, cumpliendo el aislamiento domiciliario, el control epidemiológico del entorno y en el hogar del infectado, así como la atención psicológica”, mencionó la autoridad de salud.

Del mismo modo, apuntó que la vigilancia activa permite identificar más casos de infectados y evita que otros se afecten con el virus.

“De las 3,500 pruebas que aplicaremos en los distritos, probablemente haya 5 por ciento de infectados, unos 180 casos. Creemos que a más pruebas, de todas maneras habrá un incremento de personas positivas, pero es lo que realmente existe y estamos sincerando los resultados buscando activamente a las personas infectadas para bloquear la enfermedad”, acotó.

Por último, consideró más peligroso cuando las personas comienzan a llegar a los servicios con la enfermedad evanazada, por lo tanto, “este es el momento de detectar a las personas con el virus, aparentemente sanas, para ayudarlos en su tratamiento”.