HomeLOCALCajamarca equipa sus hospitales para enfrentar al Covid-19

Cajamarca equipa sus hospitales para enfrentar al Covid-19

El Gobierno Regional de Cajamarca obtuvo, del Instituto de Defensa Civil, 250 carpas (con capacidad para 6 personas), 500 camillas plegables, 250 baldes (de 10 litros) y mil 500 frazadas. Estos bienes serán distribuidos en las 13 provincias, para la atención diferenciada de casos sospechosos COVID-19 en los diferentes establecimientos de atención.

El gobernador regional hizo la entrega de los bienes a los directores de las Unidades Ejecutoras.

“Las carpas de triaje diferenciado se usan para la detección preliminar de pacientes, garantizando que los establecimientos de salud permanezcan tan libres de COVID-19 como sea posible. Los portadores de coronavirus se transfieren a hospitales especialmente equipados y los pacientes no afectados son remitidos a la zona de primeros auxilios. De esta manera, las carpas triaje pueden usarse para evitar que personas infectadas ingresen a los establecimientos sin ningún control” informó la DIRESA.

Por su parte el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, manifestó: «La carpa es impermeable, resiste largos períodos de uso, es práctica por su característica plegable. Gracias a sus reducidas medidas de embalaje, su bajo peso y su rápido montaje, también se puede usar como carpa de cuarentena móvil o como una estación de prueba para el coronavirus».

Del mismo modo, acotó que se ha comenzado una etapa de identificación oportuna de portadores del coronavirus. “Lo denominaos la caza del virus. Hacemos tamizajes en capitales de provincia, y seguiremos en capitales de distritos, centros poblados, cuencas productivas, cercos de control, mercados zonales y juntas vecinales”, mencionó.