HomeDEPORTESCajamarca albergará los juegos Binacionales 2019

Cajamarca albergará los juegos Binacionales 2019

Nuevamente la región cajamarca será sede de los juegos Binacionales Perú-Ecuador en este certamen entrarán en competencia ocho disciplinas deportivas.

Cajamarca albergará, una vez más, la décima tercera edición de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador, la cual se realizará desde el 10 al 15 de noviembre. Este certamen, cuyo principal motivo es unir lazos de amistad entre ambos países gracias al deporte, llega bajo la organización y supervisión de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Competirán chicos entre 12 y 15 años provenientes de Cajamarca, Piura, Tumbes y Arequipa (norte del Perú); mientras que la zona sur de Ecuador estará representada por El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Se estima que llegarán a Cajamarca más de 1300 personas entre técnicos, delegados y deportistas.

Ellos competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y voleibol. La ceremonia de inauguración y clausura de este evento que une el norte del Perú y el sur de Ecuador se realizará en el Colegio San Ramón de Cajamarca.

Las sedes que recibirán a los deportistas durante los cuatro días de competencia serán: el Estadio Héroes de San Ramón, el Colegio San Ramón, el Coliseo Cumbemayo, el Coliseo Gran Qhapac Ñan, el coliseo y campo natural de la Universidad Nacional de Cajamarca, el Estadio Municipal de Cajamarca y el Auditorio de la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca.

Además, un factor importante y determinante para que este certamen sea un rotundo éxito está en el trabajo en conjunto que realizaron el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Gobierno Regional de Cajamarca, quienes brindaron su mayor predisposición y compromiso al ser anfitriones del evento.

Sin comentarios

Deja un comentario