HomeNACIONALCajamarca acogerá al I Gore Digital

Cajamarca acogerá al I Gore Digital

El gobernador regional, Mesías Guevara, comentó que Cajamarca será sede del I Gore Digital. En este evento se analizarán cuatro puntos principales: consolidar la infraestructura de telecomunicaciones en Perú; mejorar los servicios públicos en Salud y Educación; gobierno digital para modernizar la gestión pública y buscar su transparencia; e inteligencia artificial y realidad virtual.

El I Gore Digital será el 21 y 22 de octubre, con la participación de los gobiernos regionales y ministros de Estado.
“En el Gore también se ratificará la voluntad de consolidar las medidas y acciones relacionadas a la lucha frontal contra la corrupción”, expresó el dirigente regional.

Del mismo modo, lamentó que el proyecto de banda ancha haya tenido problemas en su ejecución. Esta obra, cuenta con más de 500 millones de soles y contempla ofrecer de internet gratuito a 1,200 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías; además de wifi gratuito a las plazas de las capitales de distritos.

“Hay un mal endémico en el país: empresas que ganan concursos para ejecutar proyectos se ven obligadas a disolver contratos. Este problema ha afectado a las regiones de Piura, Tumbes y Cajamarca”, manifestó.