La Brigada de Alerta Rápida de COVID – 19 de la Dirección Subregional de Salud – DISA Chota ha realizado hasta ahora 12 visitas domiciliarias a pacientes con infecciones respiratorias con la finalidad de verificar si se trata de posibles casos de coronavirus. La brigada está conformada por 5 médicos, 3 biólogos, 4 enfermeras y una obstetra.
Así dio a conocer el médico Michel Torres Mercedes, quien precisó que trabajan de 7 de la mañana a 7 de la noche. Detalló que el equipo se distribuye hasta en tres grupos para visitar los domicilios de los pacientes que llaman a los cuatro números telefónicos habilitados por la DISA para alertar sobre personas que tienen síntomas de infecciones respiratorias parecidos a los de COVID-19.
“Estamos en constante vigilancia de los pacientes sospechosos o probables casos de COVID-19 en la provincia de Chota”, manifestó. Precisó que los casos sospechosos de la pandemia deben ser alertados llamando a los teléfonos móviles 958 238 046, 918 725 024, 956 160 437 o al 990 000 905.
El médico recomendó a la población para que debe estar atenta a ugareños con infecciones respiratorias y también a personas que han llegado a la provincia de Chota desde ciudades con transmisión comunitaria del coronavirus como por ejemplo Chiclayo, Piura, Trujillo, Lima, Callao, Huancayo, Iquitos, o también de países con contagio comunitario de la pandemia. Si se advierte síntomas se debe alertar a la mencionada brigada para que visite los domicilios de los afectados.