HomeINTERNACIONALBrasil en llamas

Brasil es el país en el que el número de incendios han aumentado en más del 80 por ciento, en los últimos cinco años. Según el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE), solo en lo que va de 2019 se han producido más de 71 mil incendios.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, consideró que las organizaciones no gubernamentales (ONG) podrían estar detrás de los incendios desatados en la Amazonía, que ya llevan 17 días, sin poderlos controlar.

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”, comentó.

Los estados de Amazonas y Acre ya han sido declarados en emergencia. En tanto, otras zonas como Mato Grosso do Soul, Paraná y Sao Paulo, la mayor ciudad del país, han sido afectadas por la extensión de la humareda intensa.

Los incendios, que comenzaron en Brasil, también afectaron amplias zonas de Bolivia y Paraguay, que finalmente consiguieron controlar las llamas. En estos dos países se quemaron alrededor de 21 mil hectáreas de bosque.

Sin comentarios

Deja un comentario