HomeDEPORTESBinacional perdió en el reinicio de la Copa Libertadores 2020

Binacional perdió en el reinicio de la Copa Libertadores 2020

El club Binacional perdió por 0-1 ante LDU de Quito, por la jornada de 3 de la Copa Libertadores 2020. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lima. El único gol encuentro lo hizo Matías Zunino a los 30´del primer tiempo.

El vigente campeón del fútbol peruano, dirigido por Javier Arce, tuvo la ausencia de Aldair Rodríguez debido a que ya tendría todo acordado para jugar en América de Cali de Colombia. La falta de peso ofensivo de Binacional se notó ante la ausencia del delantero peruano.

El «Poderoso del Sur» disputó un partido opaco, sin mostrar mucha actitud durante los 90 minutos pese a que empezó con una oportunidad clara de gol, después de esa acción no hubo más del equipo peruano. Andy Polar y Jean Deza tuvieron un rendimiento disminuido.  Ninguno de los dos estuvo a la altura del partido internacional y Deza terminó lesionado, tras sufrir un fuerte choque contra un jugador rival.

Por su parte, equipo ecuatoriano llegó a través de Matías Zunino quien recibió un pase filtrado para controlar el balón con la derecha, perfilarse y definir de gran manera pese a la defensa de Raúl Fernández.

A partir de ahí, LDU dominó todo el partido y le bastó ese único gol para llevarse el triunfo en la jornada de 3 de la Copa Libertadores. El conjunto de Pablo Repetto tuvo varias acciones de aumentar el marcador, pero se topó con el portero peruano y la falta de eficacia en los metros finales.

Con este resultado, LDU se ubica líder del grupo D con 6 unidades, mientras que Binacional se queda último con 3 puntos.