HomeLOCALBeneficencia: Este año se construirá la casa hogar de Chota

Beneficencia: Este año se construirá la casa hogar de Chota

El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública, Enrique Rodríguez Bautista, aseguró que la casa hogar de Chota será construida este año en el terreno adquirido en el caserío Shauindopampa, cerca del fundo Corepuquio.

Recordó que el terreno es de 3,500 metros cuadrados y fue adquirido en el 2019 por más de 190 mil soles. Anunció que la próxima semana entregará la documentación para que la Municipalidad Provincial elabore los estudios técnicos del proyecto.

“En este año queremos cristalizar ya esta importante obra que va en beneficio de aquellas personas que están en situación vulnerable o de abandono; no solo para los adultos mayores, sino también tenemos niños y mujeres desprotegidos”, manifestó.

Terreno para nuevo cementerio

El cementerio San Juan de Chota agotará todos sus nichos disponibles en los próximos dos años. Luego se necesitará otra área para acondicionar un nuevo campo santo. El antiguo cementerio es una alternativa, sin embargo el espacio no es muy extenso.

Así dio a conocer el presidente del directorio de la Beneficencia, Enrique Rodríguez Bautista, quien aseguró que en el presente año conseguirán un terreno de entre 2 a 3 hectáreas para el nuevo cementerio de Chota.

Mencionó que hay predios en oferta, pero no reúnen las condiciones. Por ello seguirán buscando otras opciones y también generando un presupuesto para hacer la adquisición cuando encuentren el terreno apropiado.

Sin comentarios

Deja un comentario