HomeLOCALBatallón de ingeniería del Ejército será instalado en Chota

Batallón de ingeniería del Ejército será instalado en Chota

Un batallón de ingeniería del Ejército del Perú será instalado en esta provincia para favorecer el mantenimiento de la Vía Longitudinal de la Sierra, tramo Chota – Cochabamba. Ello, mientras se trabaja el trazo de una nueva ruta. Además, el batallón de ingeniería apoyará en la reparación de postas médicas, centros educativos y otros, mediante un convenio marco.

Así lo anunció el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, durante wsu segunda visita a Chota. Mencionó que el batallón de Ingeniería será instalado en dos meses, y su permanencia será por un año.

Ministro también anunció la remodelación del Hospital

Gavidia comentó que una de las tareas en su segunda visita a esta provincia es verificar las condiciones del hospital José Hernán Soto Cadenillas. En ese contexto anunció un proyecto de modernización del referido establecimiento.

Detalló que será priorizado el equipamiento con camas; así como la refacción de pisos, servicios eléctricos y el sistema de oxígeno. Ello, mientras se construye el nuevo hospital del MINSA para Chota.

Sobre la inauguración del hospital de EsSalud, el ministro prevé que será el 24 de junio, durante la feria patronal de Chota y con la presencia de Pedro Castillo.