HomeDEPORTESBarcelona deja ir más una docena de jugadores

Barcelona deja ir más una docena de jugadores

La jornada 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 se juegan entre el 12 y 17 de noviembre. Asimismo, en estos días se juegan encuentros por la Nations League. Estos partidos se darán con jugadores de los torneos locales y futbolistas que militan en el extranjero.

Uno de los clubes que tiene que dejar ir a más de una docena jugadores es el club Barcelona.  Ronald Koeman tendrá ausentes a 13 de sus pupilos, durante dos semanas.

Leo Messi disputará con Argentina ante Paraguay y Perú dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar y los 12 jugadores restantes del Barcelona se quedarán en Europa. La mayoría de ellos jugarán la Nations League y España (Sergio Busquets y Sergio Roberto), Francia (Lenglet y Griezmann) y Estados Unidos (Sergiño Dest y Konrad de la Fuente, que debuta con la absoluta) serán las tres selecciones con más azulgranas.

Precisamente, España se enfrentará este miércoles en partido amistoso en Amsterdam a los Países Bajos de Frenkie de Jong antes de seguir luchando por un billete para la fase final de la Liga de las Naciones ante Suiza y Alemania.

En esta última fase también quieren estar Trincao con Portugal y Martin Braithwaite con Dinamarca. En cambio, ninguna opción de clasificación tiene la Bosnia de Miralem Pjanic.

Por otro lado, Sergiño Dest y Konrad de la Fuente irán con Estados Unidos para jugar dos amistosos europeos: en Gales contra la anfitriona y en Viena contra Panamá.

Además, Pedro González ‘Pedri’ e Iñaki Peña han sido citados por la selección española sub21, ya clasificada para la Eurocopa, para jugar dos encuentros oficiales en Marbella ante Islas Feroe e Israel.

Estas convocatorias se suman a las bajas de Coutinho, Ronald Araújo, Ansu Fati y Samuel Umtiti, aunque Coutinho y Araújo ya podrían tener el alta para jugar ante el Atlético de Madrid.

Así, Ronald Koeman se queda con tan solo ocho efectivos del primer equipo: Jordi Alba, Gerard Piqué, Ter Stegen, Neto, Junior Firpo, Carles Aleñà, Riqui Puig y Matheus Fernandes.

Estos ocho azulgranas entrenaron esta mañana de lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y lo volverán a hacer mañana martes y el miércoles a las 11 h. De jueves a domingo tendrán fiesta.