HomeLOCALBambamarquinos esperan ayuda en Ventanillas para volver a su lugar de origen

Bambamarquinos esperan ayuda en Ventanillas para volver a su lugar de origen

Unos 35 ciudadanos de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca piden ayuda a las autoridades para llegar a su pueblo de origen desde Lima, Huaura, Huacho y otras ciudades del país. Ellos lograron trasladarse caminando hasta el lugar conocido como Ventanillas.

“Esperamos que las autoridades provinciales nos atiendan pronto porque estamos abandonados en la intemperie, no tenemos alimentos, dormimos en el piso sin ninguna protección. Hay niños y adultos que necesitan el apoyo urgente», manifestó uno de los retornantes.

Contó que para llegar hasta el límite de la provincia de Hualgayoc han caminado varios tramos y otros trayectos han avanzado gracias a la solidaridad de ciertos conductores de vehículos.

Piden compra de terreno para relleno sanitario de Bambamarca

Los vecinos del mercado temporal de Bambamarca mostraron su preocupación porque la Municipalidad Provincial tiene un lugar adecuado para la disposición final de los residuos sólidos. Observan que el actual botadero se ha convertido en un foco infeccioso porque hay aves y animales carroñeros, así como proliferación de moscas e insectos.

“La Municipalidad no ha podido resolver el problema del relleno de desechos de la ciudad de Bambamarca. Hoy se ha convertido en un problema para la salud de la población bambamarquina. El municipio tiene que adquirir una propiedad para convertirlo en relleno de residuos de la capital de provincia”, comentó un ciudadano.