HomeNACIONALBambamarca realizará el XIII Congreso Provincial de Mujeres

Bambamarca realizará el XIII Congreso Provincial de Mujeres

La Central Única Provincial de Mujeres de Hualgayoc – Bambamarca refirió que el 20 de enero se realizará el XIII Congreso Provincial de Mujeres, denominado ‘Mujer cíñete de fuerza que Dios te dará la victoria.

El evento será en el complejo deportivo Las Canchitas, en el que se abordará ‘La problemática de las mujeres, a nivel local, regional y nacional’. También, se hará la presentación y aprobación del reglamento interno de la organización. Igualmente los grupos sociales participarán en un acto cultural, con números artísticos y concursos de diferentes costumbres de la Tierra de los Coremarcas, ‘cuna de la defensa del agua, tierra aire y el cuidado del medioambiente’, refiere una publicación.

Barbarita Chávez de Guevara, presidenta del comité organizador, apuntó que los objetivos del congreso son: Mantener la unidad de los pueblos para defender los derechos conquistados, a través de las luchas; asimismo, la vida de la humanidad y el planeta tierra. Eliminar la violencia familiar y feminicidio. Fortalecer las organizaciones de las mujeres y rechazar las malas intenciones de algunas dirigentes femeninas, que pretenden dividir la organización.