HomeLOCALAutoridades sensibilizan para contener el avance del coronavirus

Autoridades sensibilizan para contener el avance del coronavirus

Las autoridades que integran el Comando COVID-19 de Chota recorren las entidades bancarias, mercados, calles y otros puntos de concentración de personas con la finalidad de sensibilizar y exhortarlas a cumplir el uso de la mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos, entre otras recomendaciones para contener el avance del coronavirus. También llaman a las Rondas para que ayuden educar y disciplinar a los infractores del Estado de Emergencia.

“Hemos visto un avance casi desmedido de contagios. El Director de la DISA ha mencionado que en los últimos fines de semana el incremento ha sido de 100 a 150 personas infectadas producto de actividades y comportamientos no permitidos. Esto no ha terminado; por eso el alcalde, el director de la DISA y el comandante de la Policía nos hemos constituido por las diferentes arterias de la ciudad sensibilizando a la población”, manifestó.

Detalló que han coordinado con la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota con la finalidad de que ayuden a educar y disciplinar a la población de los diferentes distritos de la provincia; así como controlar actividades que no están permitidas como los espectáculos gallísticos, el funcionamiento de bares y cantinas, eventos deportivos, reuniones sociales, fiestas, entre otros.

Collantes Delgado también reconoció que todavía no se logra poner orden en las entidades bancarias, en las que se forman grandes colas y se pone en riesgo a los vecinos; tampoco se ordena ni controla el tránsito vehicular en la ciudad; de igual manera el transporte hacia las comunidades y distritos de Chota se realiza con exceso de pasajeros, sin el uso del protector facial, y el costo del pasaje se ha incrementado considerablemente a pesar que los vehículos operan a más del 100 % de su capacidad.

Manifestó que las autoridades hacen las recomendaciones e incluso hacen intervenciones, pero luego se vuelve a los mismos problemas. Incluso indicó que se aplican multas, pero los resultados no son como se quisiera.