HomeNACIONALAutoridades regionales y locales apoyan la medida de Martín Vizcarra

Autoridades regionales y locales apoyan la medida de Martín Vizcarra

Los gobernadores de la Mancomunidad Regional Macrorregión Nororiente del Perú (Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes) calificaron de valiente la decisión del Jefe del Estado, de adelantar las elecciones generales para el 2020.

En un pronunciamiento refirieron que el país vive en una grave crisis institucional, que impide un crecimiento sostenido de nuestra economía. Asimismo, expresaron que hay “perversos grados de corrupción en todas las instancias públicas”, por lo que es necesario revalorar la política como instrumento para afianzar el sistema democrático y recuperar la confianza de la ciudadanía.

Asimismo, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) respaldó la medida del presidente Martín Vizcarra. Consideró el anuncio como “la mejor decisión” ante la confrontación política propiciada por el Poder Legislativo y más aún cuando la mayor parte de la representación nacional está involucrada en actos de corrupción y encubre acciones ilegales, lo cual, subrayó, genera un rechazo natural y comprensible de la ciudadanía.

“Consideramos una decisión absolutamente democrática constitucional y oportuna dada la circunstancia histórica, la cual repercutirá en el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos”, refiere Remurpe.