HomeLOCALAutoridades realizan operativos para controlar la especulación de precios

Autoridades realizan operativos para controlar la especulación de precios

Las Rondas Urbanas, el alcalde provincial, director de la DISA, director de la UGEL, Policía Nacional, subprefecto, entre otros realizaron operativos a los mercados y tiendas de abarrotes para pedir a los comerciantes que no aprovechen la pandemia del coronavirus para encarecer los productos de primera necesidad.

El alcalde Werner Cabrera pidió a la población respetar las disposiciones del Gobierno Nacional y mantenerse en su domicilio para evitar cualquier percance o contagio con el COVID – 19.

Agregó que en caso de incumplimiento las Rondas y la Policía Nacional harán acatar las disposiciones enmarcadas en el Estado de Emergencia. Agregó que los operativos serán hasta que termine el periodo de emergencia.

Rondas piden a los comerciantes no provechar la pandemia para elevar precios

El representantes de las Rondas Urbanas del Sector Barrios bajos, Nolberto Gayoso Tapia, indicó que ha sido convocado por las autoridades para hacer cumplir el Estado de Emergencia y evitar que los comerciantes incrementen de manera excesiva los precios de los productos de primera necesidad.

El rondero pidió a los comerciantes que no aprovechen la pandemia del coronavirus para llenarse los bolsillos. Les exhortó mantener la calma y considerar a la gente que muchas veces no tiene dinero para comprarse un kilo de azúcar, arroz entre otros productos.

Gayoso Tapia advirtió que si los comerciantes siguen haciendo de las suyas las Rondas Urbanas y también las Rondas Campesinas tomarán las acciones más pertinentes con la finalidad de evitar excesos.