HomeLOCALAutoridades inspeccionan boticas y farmacias en Cutervo

Autoridades inspeccionan boticas y farmacias en Cutervo

Las autoridades de Cutervo inspeccionan las farmacias y boticas privadas, para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud y prevenir especulación de precios en medicamentos, insumos y otros materiales médicos.

Los operativos se hicieron en Pimpingos, Santo Tomás y San Andrés. El fiscal provincial Mario Bocanegra Herrera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cutervo, y un químico farmacéutico de la Dirección Sub Regional de Salud (Disa), exhortaron a los dueños de los comercios a cumplir con los protocolos de salud y la venta de medicina antes de la fecha de vencimiento. Asimismo, demostraron el corte correcto de pastillas.

Igualmente, se recomendó a los ciudadanos sobre el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuentemente. Esto se hizo mediante visitas a centros de salud y mercados.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con la Policía y el Ministerio Público, participaron en los operativos.

Se supo que el consejero regional, Jaime Terrones Pardo, estuvo en las visitas y entregó mascarillas a los ciudadanos.