HomeLOCALAutoridades encuentran productos vencidos en diferentes establecimientos

Autoridades encuentran productos vencidos en diferentes establecimientos

Representantes de la Subprefectura distrital, Municipalidad provincial, Dirección Subregional de Salud, Comisaría Sectorial, entre otras entidades intervienen y decomisan productos vencidos en diferentes establecimientos comerciales de esta ciudad. También detectan condiciones insalubres en distintos lugares de expendio de comida.

Mediante operativos inopinados, las autoridades encuentran leche enlatada, aceites, derivados lácteos, golosinas, bebidas gasificadas, entre otros productos caducos, según detalla el subprefecto distrital José Darwin Fernández Tarrillo.

Algunos de los productos decomisados vencieron en 2022. Por ello, la autoridad política distrital exhortó a los comerciantes y a los consumidores que verifiquen la fecha de caducidad de lo que compran.

Solo en la intervención a tres establecimientos, fueron decomisados entre cuatro a cinco costales de productos vencidos. Los propietarios dan distintas explicaciones para tratar de justificar las ventas que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

En el caso de los locales de venta de comida, algunos de ellos trabajan sin higiene; también utilizan ollas, sartenes y otros utensilios de cocina en malas condiciones.

En las panaderías, las autoridades también han hecho observaciones con el fin de que el pan y otros productos sean elaborados en mejores condiciones.