El director de la DISA y la directora del Hospital José Soto Cadenillas indicaron que Chota todavía no tiene casos confirmados de Coronavirus e invocaron a la población a cumplir las recomendaciones médicas y otras medidas decretadas en el Estado de Emergencia para prevenir y controlar el contagio de la mencionada pandemia. También anunciaron la restricción del control de crecimiento y control de gestantes en los establecimientos de salud, excepto los casos de emergencias.
El director de la DISA, Alex Corcuera Cruz, resaltó la importancia del aislamiento social, el lavado de manos, entre otras precauciones para evitar el contagio. Agregó que se habilitarán teléfonos en el hospital de Chota y en los centros de salud de los distritos para que la población reporte si se presentara algún caso sospechoso y así el personal de salud se traslade a los domicilios.
También anunció la instalación de carpas en la plaza de armas y otros puntos estratégicos para brindar información y atender inquietudes sobre el coronavirus.
Por su parte la directora del Hospital, Roxana Rubio indicó que encaminan diferentes medidas preventivas y de control. Detalló que ya instalaron dos carpas de triaje diferenciado en el establecimiento, también potencian la captación de pacientes con sospecha de contagio, entre otras acciones.