HomeLOCALAutoridades de Chota se reunieron con la presidenta Dina Boluarte

Autoridades de Chota se reunieron con la presidenta Dina Boluarte

Autoridades y otros representantes del centro poblado de Cuyumalca, así como de la provincia de Chota se reunieron con la presidenta Dina Boluarte Zegarra, el 10 de junio, en el Palacio de Gobierno, con el fin de tratar sobre proyectos y otros temas.

Para Cuyumalca fueron solicitados la construcción del parque principal y el casco urbano; así como la construcción del Palacio Nacional de las Rondas Campesinas del Perú, la implementación de la Ruta del Rondero y otros proyectos, según dio a conocer Óscar Regalado Muñoz, alcalde del mencionado poblado.

Regalado Muñoz indicó que la jefa de Estado se ha comprometido financiar los proyectos presentados en favor de Cuyumalca, pero para ello es clave que las autoridades de la “Cuna de las Rondas Campesinas” y de Chota cumplan de manera oportuna lo que les compete.

En la cita, la mandataria también ha ofrecido financiar el Hospital II-2 para Chota, el centro de interpretación en el complejo arqueológico de Pacopampa, entre otros proyectos.

En la reunión han participado el alcalde provincial Aníbal Gálvez Saldaña; el consejero regional Constancio Idrogo Fustamante; el funcionario de la Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo, Atilano Bustamante Delgado; el alcalde de Cuyumalca, Óscar Regalado Muñoz, el presidente del Comité Central de Rondas Campesinas de Cuyumalca, Demóstenes Irigoín Rafael; el presidente de la comisión de gestión para la creación del Palacio Nacional de las Rondas Campesinas, Heriberto Quintana Bustamante; entre otros.