HomeLOCALAutoridades de Chota buscan locales para el aislamiento de los conciudadanos que vuelvan

Autoridades de Chota buscan locales para el aislamiento de los conciudadanos que vuelvan

El subprefecto provincial de Chota, Willy Brand Collantes Delgado, comentó que el Comité Multisectorial identifica los lugares que servirán para que los que vuelvan cumplan el aislamiento de 14 días. Una medida establecida por las autoridades de salud, para evitar y controlar la pandemia del COVID-19.

“En una reunión hemos visto los lugares que podrían albergar a los conciudadanos. Asimismo, coordinaremos con las autoridades de los caseríos para que las casas comunales, que tienen las condiciones, sean usadas como lugar de aislamiento de quienes llegan. En un primer momento se había propuesto el Estadio Municipal; sin embargo, nuestras condiciones climáticas no son las más favorables y no contamos con carpas para todos’, manifestó el subprefecto.

Del mismo modo, pidió a las autoridades comunales que informen si alguna persona ha pasado sin la autorización, para que sean evaluadas y cumplan el aislamiento. “Aún no hemos autorizado pases, pero quienes han logrado pasar, omitiendo la normativa, tienen que aislarse”, comentó.

Por último, dijo que se prevé hacer un nuevo registro en Cumbil para que cada alcalde distrital se haga responsable del apoyo a sus conciudadanos.