El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC de la provincia de Hualgayoc hace cumplir el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus. Para ello controlan los puntos de ingreso estratégicos a Bambamarca, en la ciudad capital solo dejan transitar a personas y vehículos incluidos en las excepciones del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM; así como fiscalizan el aumento de precios, la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad.
A través de un comunicado, el COPROSEC pide a los ciudadanos hualgayoquinos exigir comprobantes de pago (boletas) cuando realizan compras de productos de primera necesidad. También anuncia que los controles serán más drásticos los fines de semana (sábado 21, domingo 22, sábado 28 y domingo 29 de marzo).
Otra de las acciones que prevé el grupo multisectorial de autoridades es realizar operativos a las empresas de transportes de pasajeros (interprovinciales y locales).
“Todos los acuerdos aprobados por COPROSEC serán para su ejecución y difusión a los tenientes gobernadores, a las bases de las Rondas Campesinas, a las juntas vecinales y a los alcaldes de los centros poblados”, describe el documento.