HomeLOCALAún no superamos la mala práctica de iniciar proyectos y no terminarlos

Aún no superamos la mala práctica de iniciar proyectos y no terminarlos

José López Coronado advierte que muchos peruanos todavía no superamos la mala práctica de comenzar proyectos y no terminarlos, o ejecutarlos mal. Observa que ese hábito negativo se refleja en gobernantes y otras autoridades de la provincia de Chota, que empiezan obras u otras iniciativas y las dejan a medio hacer, o no lo realizan bien.

“El amauta José Carlos Mariátegui anotó en 1928 que los peruanos somos extraordinarios en iniciar algo, pero somos malos para concluirlo y sobre todo terminarlo bien; es decir, empezamos algo y después lo dejamos, o lo hacemos mal. Se trata de un mal nacional que lo seguimos practicando, y eso es lo que observamos en las autoridades “, manifestó.

Como ejemplo mencionó el proyecto de seguridad ciudadana de la ciudad de Chota que fue aprobado en 2018 con un presupuesto de más de 5 millones de soles, pero hasta ahora no es culminado; también la recuperación del Paseo San Mateo o vía de Evitamiento, que se ha quedado a medio hacer; entre otras. Consideró que esa mala práctica es una forma de mentir y de robar los presupuestos públicos, así como los anhelos del pueblo.

En ese sentido señaló que hace falta ser buenos ejecutivos. Opinó que si emprendemos un proyecto y no lo vamos a terminar, o lo vamos a ejecutar mal, es mejor no hacerlo porque no beneficia en nada; por el contrario es un mal ejemplo para las nuevas generaciones.