HomeLOCALAún no se termina el perfil para el nuevo hospital de Chota

Aún no se termina el perfil para el nuevo hospital de Chota

El presidente de la Federación de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, Aladino Burga Rubio, mencionó que las autoridades regionales han informado que el proceso para la construcción de un nuevo hospital II-2 en Chota sigue en la etapa de perfil técnico. A fines de julio se emitirá un informe sobre la finalización de esta fase y aproximadamente la quincena de agosto comenzaría la elaboración del expediente técnico.

“En esta etapa se ultimarán todos los documentos sobre el perfil, y la Municipalidad Provincial emitirá los documentos de la cesión del terreno para el saneamiento legal. En base a eso iniciará los estudios para el expediente técnico”, mencionó.

Conformación de comité de gestión

El dirigente rondero indicó que el viernes 31 de julio se prevé la conformación de un comité de gestión para agilizar el proyecto. A la reunión serán convocadas diferentes instituciones y organizaciones de Chota.

El lugar será Maestranza

Sobre el lugar en el que se construirá el nosocomio, el dirigente rondero mencionó que será el área de Maestranza, que tiene una extensión de 16 mil metros cuadrados. “En los días siguientes coordinaremos con el alcalde, la directora del hospital José Soto Cadenillas y el director de la DISA Chota sobre este tema”, mencionó Burga Rubio.