HomeLOCALAún no se sabe si los alimentos transmiten el covid-19

Aún no se sabe si los alimentos transmiten el covid-19

La especialista de Salud y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Gastañaga, mencionó que no hay pruebas que una persona se infecte de coronavirus por ingerir alimentos. Ella, mencionó que la transmisión del covid-19 se da por las vías respiratorias y se requiere un contacto cercano con una persona infectada para que esto suceda.

No obstante, Gastañaga recomendó que respetar las medidas básicas de limpieza y desinfección es vital para prevenir cualquier enfermedad provocada por un alimento contaminado.

“Las frutas y verduras, se deben lavar con agua y después se tiene que desinfectar con soluciones de agua con lejía, bicarbonato, vinagre, agua oxigenada, entre otros. Del mismo modo, hay que mantener un frecuente lavado de manos, con agua y jabón, antes de manipular los alimentos y después de prepararlos”, manifestó la especialista.

Igualmente, acotó que el alcohol en gel tiene que ser usado lo menos posible ya que no es apropiado usarlo de manera excesiva. Pues este insumo contiene una sustancia grasa y no se lograría una buena limpieza.