HomeNACIONALAumenta el COVID-19 en regiones que desacatan el Estado de Emergencia

Aumenta el COVID-19 en regiones que desacatan el Estado de Emergencia

Al 23 de marzo, Ocho días después de anunciado el aislamiento social, el Perú registró 395 casos confirmados de COVID-19. De estos, 17 están hospitalizados (diez de ellos con cuidados intensivos, que necesitan ventilación mecánica).

El Mandatario Martín Vizcarra comentó que aún se espera resultado de 822 muestras, lo que sumará 7,486 pruebas efectuadas en el país. Hasta el momento se han hecho 6,664 análisis, ‘lo que refleja una media histórica de 6% de contagio desde el inicio del proceso’.

Asimismo, advirtió que las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad registran el mayor número de infectados, después de Lima. “Este dato es coincidente con los reportes de la Policía Nacional, ya que se trata de las regiones donde parte de la población registra mayor resistencia para cumplir con el aislamiento y la inmovilización social obligatoria”, apuntó.

Al finalizar su conferencia pidió a todos los peruanos ser responsables con el Estado de emergencia: Hay regiones que están cumpliendo mejor y que tienen uno o dos casos y no han aumentado, y tenemos varias regiones del Perú que no tienen ningún caso positivo, y hay que hacer el esfuerzo para mantenerlo así», finalizó.