HomeLOCALAudiencia municipal: Por más de 20 años hubo improvisación en el gobierno de la provincia

Audiencia municipal: Por más de 20 años hubo improvisación en el gobierno de la provincia

El alcalde Werner Cabrera Campos realizó la Asamblea Informativa Transferencia de Gestión con la finalidad de dar a conocer cómo encontró a la Municipalidad Provincial y las proyecciones de su gobierno para Chota. A la audiencia asistieron los regidores (excepto Erlita Acuña), las autoridades, representantes de organizaciones y la población en su conjunto.

En la introducción el alcalde Werner Cabrera Campos reveló que la municipalidad no ha tenido planes que orienten las acciones del gobierno local; es decir ha funcionado a la deriva.

“En 20 años no hubo rumbo, no existieron metas claras; se ha improvisado y trabajado a la champa”, manifestó.

La autoridad edil además dio a conocer que han detectado muchas deficiencias en los procesos de adjudicación y también en la ejecución de obras, así como en estudios técnicos. Por ello anunció que hará cambios para ejecutar las obras mediante administración directa.

Implementación de un módulo de trámite documentario

El alcalde informó que dentro de un mes será instalado el Modulo de Trámite Documentario para ordenar y hacer el seguimiento de los documentos presentados por la ciudadanía.

Señaló que la Municipalidad no tiene internet ni otras herramientas informáticas; además sus equipos son arcaicos. “Vamos a gestionar tecnologías de información como por ejemplo el módulo de trámite documentario”, comentó el burgomaestre.

Añadió que con ese sistema una persona podrá realizar el seguimiento de sus documentos. Del mismo modo, facilitará el acceso a la información y un control de las gestiones que hace la ciudadanía.