HomeLOCALAtilano Bustamante Delgado asume la Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo

Atilano Bustamante Delgado asume la Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo

El Ing. Atilano Bustamante Delgado Asume la Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo, que comprende a las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc. Su designación ha sido realizada mediante la Resolución Nº 116, emitida el 8 de febrero de 2019.

Como primeras acciones, el nuevo funcionario anunció que realizará un diagnóstico de la institución para fortalecer las actividades encaminadas, superar las dificultades existentes e implementar nuevas iniciativas.

Bustamante Delgado también anunció que enfatizará en mejorar los servicios para optimizar la atención a los turistas internos y externos. De igual manera indicó que utilizará las tecnologías informáticas para promocionar los sitios turísticos de la subregión.

La Dirección Subregional de la Producción aún no tiene titular

El Gobierno Regional de Cajamarca aún no designa al titular de la Dirección Subregional de la Producción, que comprende a las provincias de Chota, Santa Cruz y Hualgayoc. Por ahora se hace cargo de la institución el trabajador nombrado Carlos Risco Vélez, quien en 2018 asumía las funciones de director.

Risco Vélez indicó que la labor durante los primeros meses del 2019 ha estado orientada a la elaboración del plan operativo anual. Resaltó que este año la institución mayormente enfatizará en promover la crianza de trucha.

Detalló que en 2018 se han formalizado 14 piscigranjas en la jurisdicción y se ha logrado vender 22 toneladas de dicho producto.