HomeLOCALAsistente del PCA responde ante cuestionamientos de beneficiarias de comedores populares

Asistente del PCA responde ante cuestionamientos de beneficiarias de comedores populares

La asistente del Programa Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial, Liliana Núñez Díaz, respondió a los cuestionamientos de beneficiarias por la entrega de aceites vencidos, la no distribución de alimentos durante el primer semestre de este año, así como por la demora en la entregas de productos 2019.

Acerca de los aceites, mencionó que hubo un remanente de 2018 que se entregó como un adelanto a los comedores que lo solicitaron. Según dijo, dichos productos fueron entregados en condiciones para ser consumidos y el vencimiento habría ocurrido en los comedores.

Con relación a la no entrega de alimentos durante el primer semestre del presente año, dijo que se debe a que la actual gestión municipal es nueva y ha tenido cambios repentinos de funcionarios por observación de la Contraloría. También explica que la licitación se hizo en junio y la norma no permite distribuir alimentos de manera retroactiva.

Regidor dice que cuestionamientos vienen de quienes no comparten la política del alcalde

Por su parte el presidente de la Comisión de Programas Sociales, regidor Edwin Guerrero Vásquez, señaló que los aceites en cuestión corresponde al anterior gobierno municipal y fueron entregados en mayo de este año. En ese sentido dijo que los productos habrían vencido en los comedores; sin embargo no explicó por qué en la primera entrega correspondiente a este año (realizada la semana pasada) no se repartieron los aceites a los comedores de Utchuclachulit y Chulit Alto.

El regidor también señaló que este año solo se entregará los alimentos correspondientes al segundo semestre, pero no informó que va a suceder con el presupuesto correspondiente al primer semestre.

Añadió que los cuestionamientos al Programa de Complementación Alimentaria viene de gente que no comparte la política del alcalde provincial y se siente dolida porque no forma parte de la actual gestión edil de Chota.