HomeLOCALAsegurados exigen el cambio del director de EsSalud Chota

Asegurados exigen el cambio del director de EsSalud Chota

El nuevo Comité Multisectorial de Asegurados de la Provincia exige el cambio del director del centro de salud de EsSalud Chota, Saúl Rimarachín Tarrillo, así como la designación de un médico en el cargo para que haya mayor cobertura en la atención a los usuarios. También que la empresa Akunta continúe trasladando a los pacientes hacia la ciudad de Chiclayo.

Así dio a conocer la presidenta del mencionado comité, Gladys Díaz Bustamante, quien explicó que exigen el relevo del director porque consideran que ha maltratado a los asegurados con el cambio de la empresa de transportes y también se ha mostrado intransigente ante los reclamos.

Indicó que el último miércoles se entrevistaron en Chiclayo con representantes de la Red Asistencial de Lambayeque, donde les informaron que el cambio de la empresa de transportes fue a sugerencia del director de EsSalud Chota y se excusaron que fue un error de Rimarachín Tarrillo por ser nuevo en el cargo.

Díaz Bustamante señaló que en la Red Asistencial de Lambayeque también se comprometieron para que a partir del 16 de junio el servicio de transporte de pacientes hacia Chiclayo vuelva a realizarlo la empresa Akunta. Consideró indignante que se ponga en riesgo a los asegurados para favorecer a una empresa que tiene alto índice de accidentes de tránsito o por dejar de pagar tres soles en cada pasaje.